Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

14 de abril de 2020

Estudia gratis cursos online y en castellano para hacer durante la cuarentena

Son capacitaciones que ofrecen universidades prestigiosas de todo el mundo.Foto<.getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Capacitaciones en Salud, Finanzas, Educación e Informática son algunas de las tantas variantes que se pueden encontrar en plataformas educativas. Son capacitaciones que ofrecen universidades prestigiosas de todo el mundo

Existe una gran variedad de cursos gratuitos para hacer online que pueden ser de utilidad en épocas de cuarentena. En esta ocasión, les acercamos una variedad de capacitaciones cortas dictadas por prestigiosas universidades en el mundo. En todos los casos se trata de talleres en castellano.

Los cursos que se ofrecen aquí son una selección de los más destacados dentro de la variedad que se pueden encontrar en las plataformas Coursera y Edx. En cada uno de estos portales se pueden encontrar muchos más cursos todavía que abarcan temáticas diversas dentro del área de Administración, Salud, Programación, Informática, Historia, Arte y Psicología, solo por nombrar algunas disciplinas. Al pie se encuentran los enlaces para acceder a los 243 cursos gratuitos en castellano. En este listado hay una selección de 10 de los talleres que se pueden encontrar disponibles.

Cabe señalar que la cursada es gratuita pero si se quiere obtener un certificado que avale que se tomó y aprobó el curso hay que abonarlo. De todos modos, no hace falta abonar nada sólo para cursar y aprender. Los talleres ofrecen clases virtuales en video, acompañado con texto y ejercicios.

1. Machine learning

El uso de este tipo de tecnología innovadora se extiende cada vez más a empresas de cualquier rubro

Los cursos se dictan en castellano (Foto de Kati/ imageBROKER/ Shutterstock)
El uso de este tipo de tecnología innovadora se extiende cada vez más a empresas de cualquier rubro
Este curso, de la Universidad de Stanford, es una introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos. Los temas incluyen aprendizaje supervisado (algoritmos paramétricos / no paramétricos, máquinas de vectores de soporte, núcleos, redes neuronales); aprendizaje no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensionalidad, sistemas de recomendación, aprendizaje profundo); mejores prácticas en aprendizaje automático (teoría del sesgo; proceso de innovación en aprendizaje automático y IA). El curso también se basará en numerosos estudios de casos y aplicaciones, de modo que también se aprenderá cómo aplicar algoritmos de aprendizaje para construir robots inteligentes (percepción, control), comprensión de texto (búsqueda web, antispam), visión por computadora, informática médica y minería de bases de datos.

2. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Alimentación saludable es uno de los aspectos que se abordan en el curso (Shutterstock)
Alimentación saludable es uno de los aspectos que se abordan en el curso (Shutterstock)
Este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México es una introducción a esta temática desde el punto de vista de la nutrición. Es un taller inicial de 12 horas.

3. COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19

El curso está orientado a profesionales de la salud ( U.S. Army/ Spc. Nathan Hammack/Handout vía Reuters. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY)
El curso está orientado a profesionales de la salud ( U.S. Army/ Spc. Nathan Hammack/Handout vía Reuters. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY)
El curso de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia resume los principales aspectos que los médicos tendrían que atender ante un paciente con sospecha clínica de infección por coronavirus. Se habla sobre estrategias de prevención, diagnóstico, definiciones de caso, clasificación, severidad, apoyos diagnósticos y manejo de la atención. Es un curso pensado para profesionales de la salud que requiere de 3 a 5 horas de dedicación.

4. Introducción a Office 365


En este curso, dictado por la Universidad Politécnica de Valencia, se aprende el funcionamiento básico de los componentes principales de Office 365: ayuda a comprender las diferencias entre aplicaciones clásicas o de escritorio y las versiones online de Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Se aprenden herramientas para trabajar en grupos de manera colaborativa; crear y editar sitios web con SharePoint y utilizar la herramienta de comunicación Teams. Dura 7 semanas y requiere una dedicación de 2 a 3 horas semanales.

5. Introducción a la gravedad cuántica de lazos

El astrónomo Georges Lemaitre con Albert Einstein luego de una charla en Pasadena, California, en 1932
El astrónomo Georges Lemaitre con Albert Einstein luego de una charla en Pasadena, California, en 1932
Es un curso de física, dictado por la Universidad Nacional de Córdoba, donde se aborda la gravitación cuántica de lazos o bucles (Loop Quantum Gravity). En esta capacitación se habla sobre gravitación, cuántica y lazos, con el fin de entender sus impactos e importancia en el universo. En cada módulo se emplean ejemplos cotidianos para dar cuenta de estos conceptos. La capacitación tiene una duración de 5 semanas y requiere una dedicación semanal de 5 a 7 horas.

6. Conceptos base para el estudio del medio ambiente

(Ambiente y medio)
(Ambiente y medio)
En este curso, de la Universidad Austral, se hará un acercamiento al medio ambiente, para lo cual es necesario incursionar en los conocimientos de disciplinas básicas ambientales como Biología, Química, Física y Estadísticas. Requiere 13 horas de cursada.

7. Negociación 4.0

Este taller, también de la Universidad Austral, identifica las variables claves que todo buen negociador debe incorporar a su repertorio. Está pensado para un nivel inicial y tiene una duración de 12 horas. Hay unos 20 cursos gratuitos en esa misma universidad sobre educación, estrategia empresarial, blockchain y otras temáticas, que se pueden encontrar aquí.

8. Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles

El curso ofrece herramientas para optimizar el estudio (Reuters/ Gonzalo Fuentes)
El curso ofrece herramientas para optimizar el estudio (Reuters/ Gonzalo Fuentes)
Este curso de Mc Master University ofrece un acercamiento a técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y otras disciplinas. Se analiza cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula o fragmenta la información. Un análisis sobre técnicas de estudio, memorización, cómo ocuparse de la procrastinación y las técnicas para poder aprender de forma más efectiva. Tiene una duración de 19 horas.

9. Diseño de sistemas de información gerencial para intranet con Microsoft Access

En este curso, de la Universidad de Rosario, se analizarán casos que requieran bases de datos y automatización. En este sentido, se aprenderá a diseñar sistemas de información que permitirán tomar decisiones dentro de la organización. También se analizará cómo los datos ayudarán a optimizar la toma de decisiones en una empresa. Con este propósito se aprenderá a crear una Base de Datos Relacional (BDR) con tablas, subtablas y tablas de codificación, así como a relacionar adecuadamente las tablas o entender la sintaxis básica de una consulta en SQL, entre otras cuestiones. Tiene una duración de 4 semanas y requiere una dedicación de 6 a 10 horas por semana.

10. Crear música con tecnología

Se aprenderá cómo usar diferentes herramientas tecnológicas para optimizar la producción musical (Reuters/ Costas Baltas)
Se aprenderá cómo usar diferentes herramientas tecnológicas para optimizar la producción musical (Reuters/ Costas Baltas)


En este curso de Berklee, uno de las universidades de música más importantes del mundo, se estudiarán los componentes necesarios para grabar audio en la computadora, con el fin de comprender los dispositivos que el sonido debe atravesar durante el proceso de producción musical.

Esta selección incluye sólo algunas de las capacitaciones que se encuentran disponibles sin costo. Para buscar más alternativas se puede, por ejemplo, ingresar a la plataforma EdX donde hay, al momento de escribir este artículo, 236 cursos disponibles en castellano. En Coursera, por su parte, hay 7 talleres disponibles en castellano y gratuitos para realizar ahora.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!