• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / Chile: ¿qué cambió en el país para que el plebiscito fuera tan contundente? / Toma de Guernica: "Si vuelven a entrar, serán detenidos", dijo el fiscal tras el desalojo / Guernica: organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Tensión en Guernica: desalojaron el predio y hay duros enfrentamientos entre la policía y ocupantes / Fútbol de Francia: la Federación suspendió varios torneos hasta diciembre por la segunda ola del coronavirus / Nuevo atentado islamista en Francia: tres muertos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza / Presupuesto: Diputados aprobó el proyecto 2021 en una sesión maratónica / Argentinos en Bélgica: Nicolás Frutos, el goleador que volvió a Anderlecht para ser ayudante de campo de Kompany / Argentinos en Bélgica: Hernán Losada, jugador en la quiebra y técnico en el ascenso y despegue de Beerschot / La película de Guillermo Vilas: el conmovedor llanto de Willy durante la investigación del Nº 1 del ranking / La chicana de Fernando Iglesias en el debate por el Presupuesto: "Hasta al Papa manejan" / Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado / Maíz tardío: una alternativa que le da estabilidad y seguridad al sistema / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Jefe del BID. Mauricio Claver-Carone: "Hay políticas que mandan mensajes equívocos a los mercados" / Toma: Alberto Fernández marca distancia con Juan Grabois y pide acatar la decisión de la jueza /

2 de junio de 2020
La Bolsa Argentina cerro positiva ante la negociación por la reestructuración de la deuda

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cayó un 0,5%

El S&P Merval sube a poco de vencerse el plazo de las negociaciones por reestructuración. Los papeles que sufrieron pérdidas fueron Telecom (-2,6%) y Mercado Libre (-0,9%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Cambió el mes, pero no la tónica de los activos argentinos. Los inversores mantuvieron el semblante optimista de los últimos dos meses, tras la confirmación de una nueva prórroga para alcanzar un acuerdo por la reestructuración de unos u$s65.000 millones de deuda soberana entre el Gobierno y acreedores, y a pesar de que se activaron los seguros contra default contra el país.

Así lo mostraron las cotizaciones de las acciones argentinas en Wall Street, que se dispararon hasta un 15%, de los principales bonos en dólares, que subieron hasta un 7%, y del índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que subió un 5,8%, a 40.017 unidades, luego de la extensión hasta el 12 de junio dispuesta por el Gobierno nacional este lunes.
"Si bien la prórroga de la oferta inicial vence este martes 2 de junio, la decisión de que dure hasta el 12 de junio respalda los rumores sobre que las puntas entre lo ofrecido por los acreedores y lo esperado por el gobierno están cada vez más cerca", recalcaron desde Rava.

En simultáneo a esta decisión, el Fondo Monetario Internacional le dio nuevamente un fuerte respaldo a la propuesta presentada por la Argentina a los acreedores de deuda externa.

En un documento emitido este lunes desde Washington, el equipo técnico del FMI consideró que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad” y agregó que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.

Por otra parte, el Comité de Determinaciones de Derivados de Crédito de las Américas votó por una unanimidad a favor de activar los seguros contra default (CDS) contra Argentina, luego de que el Gobierno decidió no abonar el pasado 22 de mayo los intereses de tres bonos Global, cuya fecha de pago estaba estipulada para 30 días antes. Vale resaltar que al tratarse de un acuerdo entre privados, el dictamen no afecta al país, más allá de que puede verse afectada la imagen de la Argentina al declararse la falta de pago.

Frente a todas estas novedades, los ADRs de empresas argentinas subieron fuerte, anotando ganancias de hasta 15%, como sucedió en las acciones de Edenor e Irsa. También se recuperaron los papeles del sector financiero: Supervielle escaló 9,1%, Galicia, un 6,5%, Macro, un 6,3%, y BBVA, un 5,1%.

Los ADRs del sector financiero venían de caer hasta más de 12% el viernes, ante la salida de Galicia, y de Macro del índice de Mercados del MSCI, que si bien ya había sido anunciada el pasado 13 de mayo, los grandes fondos tenían tiempo hasta el 29 de mayo para vender las tenencias de esos papeles.

Por otra parte, las únicas dos empresas que sufrieron pérdidas fueron Telecom (-2,6%) y Mercado Libre (-0,9%).

En el plano local, el S&P Merval subió 5,8%, ante la buena sintonía en la negociación por la reestructuración por el canje de deuda, y el impulso de las bolsas de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo.

Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Grupo Supervielle ganó 9,1%; Cablevisión, un 8,8%; Banco Macro, un 7,8%; Edenor, un 7,5%; y Ternium, un 7%; mientras que no se registraron bajas.

Bonos y riesgo país
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaron al alza con subas de hasta 7%, en una jornada en la que se priorizaron los activos a más largo plazo.

Así, las subas más importantes las anotaron el Bonar 2037 (+7%); el Argentina 2022 (+6,7%); el Bonar 2024 (+5,6%); y el Bonar 2020 (+3,7%).

"Las cotizaciones de la curva siguen el ritmo de la reestructuración. Cualquier novedad de las negociaciones, que se sigue jugando más en el terreno político que en el económico, tiene impacto sobre los precios de los bonos", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el economista Gustavo Ber también aseguró que las mejoras estuvieron vinculadas a las crecientes apuestas respecto a un acuerdo con los acreedores. "Ello se debe a que las partes estarían transitando un acercamiento, y así es que se elevarían las chances de un acuerdo finalmente alrededor de los u$s50, toda vez que dicho desenlace resultaría el más conveniente para todos en el actual escenario local e internacional", explicó.

Ber puntualizó que "dicha favorable expectativa se traslada a los títulos en dólares con legislación local, dado que un exitoso cierre de la ley NY despeja el camino a replicar la oferta, lo cual otorgaría 'upside' desde las actuales cotizaciones, aún tras el fuerte rebote reciente".

Por otro lado, los bonos en pesos sufrieron mayoría de bajas. La suba más relevante la registró el bono de la Provincia de Buenos Aires 2025 (PBA25, ajustado por BADLAR), que ganó un 4,5%.

Un párrafo aparte para los cupones del PBI que, si bien venían subiendo en las últimas jornadas, este lunes se dispararon con dos dígitos de alza. Los nominados en dólares llevaron la delantera, con el TVPY, que saltó 20%, y el TVPA, que trepó un 13,1%. El nominado en pesos, por su parte, avanzó 12,4% y fue el más operado de los tres.

En este marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, cayó un 0,5% (12 puntos básicos) hasta las 2.615 unidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet