Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de septiembre de 2020

La bolsa porteña cerró levemente en positivo

En la bolsa de Nueva York, las principales bajan las anotaron:Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en este contexto, ascendió un 0,5%. El Riesgo País subió un 2,6% hasta ubicarse en las 1.392 puntos.

La bolsa porteña cerró levemente en positivo, aunque casi neutro, mostrando varios papeles que cotizaron al alza en el panel líder, en una rueda en la que las acciones argentinas volvieron a tener un día teñido de rojo en Wall Street aunque la suba del dólar CCL en el mercado local amortigua las caídas medidas en pesos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en este contexto, ascendió un 0,5%; mientras las ADRs cayeron hasta 8,4% en el exterior y el riesgo país sube más de un 2% y se acerca a las 1.400 unidades. El dólar CCL sube 0,8% a $148,65, lo cual marca una brecha del 96,3%.
Las principales subas fueron registradas por las acciones de Valores (7,6%), Ternium (5,8%) y Transportadora de Gas del Norte (5%). En tanto, las bajas más pronunciadas fueron registradas por los títulos de Pampa Energía (4,55%), Banco Supervielle (3,6%) y BBVA (2,9%).

En la bolsa de Nueva York, las principales bajan las anotaron los papeles del IRSA Propiedades Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%). "Las acciones, sobre todo poniendo el ojo en los ADR, no paran de caer desde que se cerró el acuerdo con los acreedores. Esto se debe a que luego de esa última noticia positiva, todo lo que quedaba por delante era incertidumbre", destacó el analista Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

Agregó: "principalmente lo que más le preocupa a los inversores es un plan económico claro que evite medidas sorpresa como las tomadas recientemente con respecto al dólar. En el corto plazo la perspectiva parecería demostrar una continuación de la caída en los precios de los activos locales, ya que el riesgo asociado es tal que por más que el potencial de upside sea muy grande, los inversores prefieren esperar atentos a que haya un piso sólido, aceptando entrar tarde cuando esto suceda".

Bonos
Los bonos argentinos arrancaron negativos el día, pero luego experimentaron un rebote de hasta un 2,8% (entre los más negociados) luego de tanta caída.

"Hay que tener en cuenta que las tasas que los inversores le están exigiendo a los instrumentos locales son muy superiores a las que le exigen los inversores a otros países con igual calificación crediticia. Es por esto, que aunque los bonos puedan caer mucho más, hay que tener en cuenta que como están recién reestructurados, que estén propiciando un nuevo default muestra que el mercado se encuentra muy adverso al riesgo argentino y puede haber sobre reaccionado aunque las últimas medidas no hayan sido del todo acertadas en lo que respecta a dar señales positivas al mercado", explicó Candia.

El Riesgo País avanza un 2,6% hasta ubicarse en las 1.392 levemente por debajo de los 1.400 que había tocado en algunos momentos del día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!