Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:15 -

16.6°

SALTA

CIENCIA

28 de noviembre de 2020

El último eclipse del año 2020 en Géminis

El eclipse nos abrirá una puerta más a la comprensión de este mundo extraño en el que nos toca vivir.

La luna llena con eclipse penumbral traerá energía para estar atentos a la nueva información y a las señales que nos indiquen nuevas rutas de destino.

Como siempre en el mes de Sagitario, aparecen los caminos. No importa cuan dura haya sido -y siga siendo para los países del Norte- la cuarentena planetaria en la que nos sumergió este 2020 con su stellium en Capricornio. Aparece lentamente una esperanza y también algún aspecto negador: "todo irá bien".

Esta luna llena con eclipse penumbral (último del año) que será el 30 de noviembre de 2020 en el grado 8° del eje Géminis/Sagitario a las 06:30 am hora de Argentina (09:29 TU), nos abrirá una puerta más a la comprensión de este mundo extraño en el que nos toca vivir.

Sagitario, signo que se corresponde con la casa IX del zodíaco, y su opuesto Géminis, donde estará la Luna, son signos que revelan, descubren, muestran, ofrecen información que deberemos metabolizar e incorporar a nuestra mirada sobre el mundo. Como cuando miramos desde las alturas de un aeroplano o un satélite, se expanden los horizontes de lo posible y nuestra "caja capricorniana" (acostumbrada a la repetición y a la costumbre) estalla para encontrar nuevas maneras de reflexionar y de accionar en consecuencia.

Mucho se dice acerca de que los eclipses mueven vibraciones de mayor intensidad. La alineación de órbitas entre el Sol, la Luna y la Tierra produce una sincronía galáctica que, en este juego entre macrocosmos y microcosmos en el cual confiamos, produce una alineación también en nosotros. Muchas veces pasa por encontrarle el sentido a algún acontecimiento, o las palabras justas para describir una situación.

Se dice también -más allá de los malos augurios a los que temían los antiguos- que algo se mueve a nivel interno que une el inconsciente (Luna) con la parte consciente (Sol) y por eso recibimos señales o sacudones que cambian más velozmente la realidad que nos rodea. 

Los vínculos y las palabras
Palabras, pensamientos, razonamientos, lógicas nuevas podrán aparecer por estos días. Presumimos algún engaño de la matrix, las cosas no eran tal y como nos las contaron. Nuestro discurso interno pierde su base y es mejor que las verdades capricornianas cobren fuerza (Mercurio en Escorpio hará un sextil a la triple conjunción), que miremos la realidad con un lente más profundo, más ajustado. El dolor no será tan fuerte porque estamos en "temporada Sagitario", donde pareciera que los vientos soplan a favor de la expansión, de la realización de los sueños y las metas.

La oposición de Venus en Escorpio con Urano en Tauro viene haciendo de las suyas, subiendo la intensidad en las relaciones amorosas. Las parejas, los socios, las relaciones íntimas funcionan como un espejo distorsionado que refracta algo de mí. La comunicación en tono emocional será favorecida. Los vínculos se abren a grandes charlas que "hacen luz" a lo que sucede. No son días para cerrarse, sino para dialogar, filosofar, descubrir y preguntarnos cosas por más que no lleguemos a respuestas definitivas. 

Estas energías nos conectan con los niños y niñas que somos detrás de la apariencia de adultos responsables. Este eclipse, que auspicia los juegos, los deportes y competencias, ocurre en la misma semana del fallecimiento del ídolo popular Diego Maradona, as de la gambeta, la pelota y la cancha de barro. ¿Cuáles eran los sueños de nuestra infancia? ¿Qué mundial queríamos ganar? ¿Qué significa "ganar" entre pares?

Palabras abracadabra

El principio creador de muchas tradiciones místicas fue la palabra. Vamos creando nuestra realidad al narrarla y la vamos expandiendo hasta dónde nos creemos que podemos llegar. El fuego del deseo sagitariano soplará sobre aquello que podamos nombrar con todas las letras para hacerlo propio. Decir será un nivel del hacer. Escribir, una forma de construcción de materia. Cuanto más sintamos en el corazón (lunarmente, desde las emociones) esas palabras, mayor será el resultado que veamos hacia afuera.

¿Hacia donde quiero trazar un nuevo camino? Será la pregunta de los últimos meses de este 2020 que nos ha dejado parados en una realidad más austera y en unos silencios interiores más prolongados (un stop al barullo distractivo).

Neptuno directo, la nueva espiritualidad

A nivel colectivo, nuevas creencias están ganando terreno frente a los rituales vacíos de las viejas religiones. Neptuno, el planeta de la espiritualidad, el amor universal, la percepción amplificada, la intuición, se pone directo el 29 de noviembre (para seguir haciendo un sextil con la triple conjunción) y es el gran auspiciante de los nuevos recursos para formarnos como seres humanos más auténticos y menos superficiales.

La conjunción de Saturno y Júpiter en Capricornio cierra un ciclo de tierra, con todo su materialismo, imperialismo, afán de conquista y superioridad de una raza sobre otra. El inicio de un ciclo de aire, junto con el pasaje de los planetas a Acuario, hará que la importancia fundamental pase por los vínculos y las comunidades. Este proceso se seguirá profundizando en enero 2021, cuando Urano se ponga directo y ponga en marcha nuevos alcances de la creatividad colectiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!