Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:31 -

13.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de enero de 2021

La Bolsa Argentina cierra en baja

El riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía un 1,9%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos retrocedía un 1,1%. Las acciones de YPF caían un 1,7%, luego de ganar más de un 10% el martes tras la modificación de su oferta de canje.

En medio de una mayor aversión al riesgo global, las acciones y los bonos argentinos operaban en baja este miércoles ante tomas de ganancias cortas en el marco de una operatoria oferente, dadas las dudas que genera el futuro de la economía local y en medio de un aumento en los casos de Covid-19.
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un 1,1%, a 48.923 unidades, luego de mejorar un 4,2% en la sesión previa.

Las lentas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de facilidades extendidas concentra la atención de los inversores, un día después de que la petrolera estatal YPF mejorara su oferta de canje de deuda por unos 6.200 millones de dólares.

"La saga YPF (tras la nueva oferta) presiona los activos de riesgo local y faltan drivers que generen expectativas positivas", dijo el agente de liquidación y compensación Neix. "No se conocen aún avances con el FMI", afirmó.

La petrolera, que busca reestructurar unos 6.200 millones de dólares en vencimientos de intereses y capital entre 2021 y 2022, informó el martes que modificó su oferta de canje de deuda para hacer más atractiva su propuesta.

Las acciones de YPF caían un 1,7%, luego de ganar más de un 10% el martes tras la modificación de su oferta de canje.

"En un marco de plena incertidumbre, la atención se mantiene en las negociaciones de la deuda con el FMI. Si bien se percibe mayor optimismo que hace pocas semanas, todavía queda mucho por delante", dijo Portfolio Personal Inversiones.

En tanto, los mercados de Nueva York operan con marcada tendencia negativa y el principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industriales, descendía 1,7% para ubicarse en 31.080,05 puntos.

El índice selectivo S&P 500 operaba con una baja de 1,4%, y el tecnológico Nasdaq registraba una pérdida de 2%.

En renta fija, los principales bonos soberanos caían en promedio un 1%, donde el título referencial "Bonar 2030" -AL30D- perdía un 1,1%.

Por último, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía un 1,9%, a 1.457 puntos básicos ante la tendencia declinante de la plaza de bonos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!