Saltar al contenido

Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 12:22

24.2º

SALTA

Resultados de búsqueda

MUNDO

Puigdemont afrontará una euroorden de detención por no comparecer en la AN

El expresident y cuatro consellers proponen declarar por videoconferencia.El Fiscal se opondrá a esta declaración a distancia y propondrá su detención. La Fiscalía podría optar por pedir prisión provisional para el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el resto de consellers.Puigdemont se entregará a un juez belga si se cursa la orden de detención por no acudir a declarar.

POLITICA

Macri presentó su plan para bajar el gasto con críticas al alto nivel de empleo público

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes un plan de reformas con tres ejes para combatir la pobreza, crear empleo y lograr equilibrio fiscal, y llamó a un acuerdo de "consensos básicos" a todos los sectores políticos, sociales y económicos en el que, advirtió, "cada uno" deberá "ceder un poco, perderle el miedo al cambio" y despojarse de "etiquetas y prejuicios".

Con video
POLITICA

Gils Carbó renunciò mediante una carta dirigida al Presidente

La jefa de los fiscales presentó su dimisión a través de un escrito publicado en el sitio del Ministerio Público Fiscal. "A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio", señaló.

ECONOMIA

Titular de CAME pidió medidas para mejorar competitividad

Fabián Tarrío, pidió, al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en América Latina, la necesidad de la reglamentación de la ley pyme, de una reforma fiscal y de cambios que tiendan a bajar la litigiosidad laboral.