Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 16:38 -

33.4°

SALTA

MEDIOS Y POLITICA

28 de agosto de 2014

La fundación creada por Rockefeller en los '60 celebrará esta noche una nueva conferencia anual

Seis presidenciables se mostrarán en el Consejo de la Américas.

Scioli, Macri, Massa, Binner y los radicales Cobos y Sanz serán panelistas bajo la consigna "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas". También habrá presencias internacionales.

A un año de los inicios del calendario electoral 2015, los principales precandidatos presidenciales se mostrarán este jueves en la onceava conferencia anual del Consejo de las Américas. La fundación, dedicada al lobby político, fue creada por David Rockefeller en los '60 para "promover el libre mercado y los gobiernos democráticos en el continente". Sus ciclos de presentaciones habitualmente han sido una vidriera de exposición para políticos y funcionarios ante parte del empresariado norteamericano. Pero en esta oportunidad la jornada, si bien estaba prevista desde hace tiempo, se concretará en medio del segundo paro nacional del año convocado por la CGT y CTA opositoras al gobierno. Un marco particular para un debate que promete abordar el litigio que mantiene el país con los fondos buitre ante los estrados de la justicia estadounidense, el papel de la Casa Blanca, la evolución del precio del dólar y los fantasmas del default.
Bajo la misma consigna de la última década, "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas", el lujoso Hotel Alvear de Recoleta recibirá desde las 9 al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, a los diputados nacionales Sergio Massa, del Frente Renovador; Julio Cobos, de FAUNEN; el socialista Hermes Binner y al senador nacional Ernesto Sanz, titular de la UCR. Los paneles protagonizados por el pelotón de aspirantes a la sucesión presidencial también contarán con la presencia de tres enviados del Gobierno Nacional: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y la jefa de la cartera de Industria, Débora Giorgi. Todos serán presentados por la  CEO del Consejo, Susan Segal, de estrecha relación con la presidenta Cristina Fernández.
La lista de panelistas políticos creció con el correr de los días, pero el temario económico contaba de antemano con tres invitados internacionales: los economistas Terrence J. Checki y Richard Peach, dos funcionarios del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, una de las entidades financieras más importantes de las 12 que controla la Reserva Federal de los Estados Unidos. Checki fue vicepresidente y jefe de mercados emergentes y asuntos internacionales. Peach está en funciones: se desempeña como vicepresidente de Macroeconomía y estudios monetarios del organismo. El tercer invitado del extranjero será el ex ministro de Finanzas Andrés Velazco Brañes, jefe de la cartera económica de Chile en el primer gobierno de Michelle Bachellet. Cada panelista tendrá entre diez y 15 minutos para exponer ante un auditorio que pagará de 170 y 220 dólares para entrar.
El primer round de este año sobre Argentina dentro del Consejo sucedió a mediados de febrero, cuando Scioli viajó a Nueva York y defendió la política económica oficial ante un centenar de empresarios, políticos y académicos estadounidenses. Por Claudio Mardones



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!