• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? / Tras el escándalo sexual, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador Juan Emilio Ameri / Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Tenso cruce entre Nicolás Wiñazki y María Rachid, que minimizó la conducta del diputado Juan Emilio Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó a EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cantando 2020: Karina "La Princesita" preocupada: ?Todas mis amigas han tenido marido y yo no? / Cantando 2020: la delirante previa de Dan Breitman y Flor Anca dejó a todos sin palabras / Cantando 2020: Charlotte Caniggia habló de sus operaciones, sus padres y contó por qué no toma mate / Tapabocas: el aliado para los alérgicos en el arranque de la primavera / Cantando 2020: Estos son todos los famosos que van a participar del ritmo en trío / Diana Conti, presidenta del partido de Ameri, habló de las acusaciones por acoso que tenía el diputado / Cantando 2020: Miguel Ángel Rodríguez y Lula Rosenthal homenajearon al Chaqueño Palavecino /

20 de julio de 2018
Berruezo inauguró escuela de Volcán Higueras en Iruya

Escuela albergue en Volcan Higueras departamento de Iruya,Salta,Argentina

A 158 kilómetros del municipio de Iruya, la Provincia construyó un moderno edificio educativo al que asisten alumnos de la comunidad kolla.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



En Volcán Higueras, localidad ubicada en el departamento Iruya, la ministra de Educación, ciencia y Tecnología Analía Berruezo inauguró oficialmente el nuevo edificio de la escuela albergue 4.446 “Pachamama” al que asisten 52 alumnos de la comunidad kolla, de los cuales casi la mitad están albergados.

Esta escuela tenía uno de los edificios más precarios de la Provincia. Los chicos que a ella asisten provienen de diversos parajes de Volcán Higueras y muchos de ellos caminan entre 4 y 6 horas para llegar a la escuela donde se albergan durante la semana y los viernes retornan a sus hogares. “Hoy a partir de la decisión de gobernador Urtubey tenemos un edificio que es modelo, que es para presumir”, dijo el senador provincial Walter Cruz.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa conmemorativa. Luego, la ministra de Educación y el senador departamental Walter Cruz entregaron banderas de ceremonia argentina y de Salta, respectivamente, a los alumnos portadores de las enseñas.

 La ministra Berruezo al dirigirse a la comunidad educativa reunida, destacó las múltiples acciones ejecutadas en el departamento Iruya en particular y en la Provincia en general para extender el servicio educativo a todos los rincones de Salta. Es así que en Volcán Higueras también se brinda educación del Nivel Secundario, con modalidad pluricurso. Tiene 22 alumnos. 

Además Berruezo recordó que en el municipio de Iruya hay Nivel Terciario, acercando la posibilidad de realizar estudios superiores.

El director del establecimiento Ramón Ábalos dijo que “en la carita de alegría de los alumnos” están contenidos todos los sentimientos que genera su nueva escuela.

“Tenemos todas las comodidades y estamos muy contentos por nuestra nueva casa”, dijo el director de la escuela quien destacó que a partir de las nuevas instalaciones se pueden desarrollar mejor las tareas educativas que también incluyen talleres artísticos y de educación física.

La escuela tiene desde sala de 4 años del Nivel Inicial hasta 7° grado, divididos en 4 secciones y los chicos realizan actividades referidas a la cultura kolla y otras de esparcimiento e higiene personal. Además, en la extensión de jornada los docentes implementan el proyecto educativo Color Esperanza. 

La obra

En más de 813 metros cuadrados, se construyó las aulas, biblioteca, pabellones de dormitorios, núcleos sanitarios para varones y mujeres, Salón de Uso Múltiple, dirección, comedor, cocina, lavadero, fogón y patio de servicio.

También contempla espacio para depósito, patio de formación, mástil y vivienda para docentes, con tres dormitorios, comedor, cocina y baño.

La escuela albergue está ubicada a 158 km del municipio de Iruya y se accede desde Humahuaca por camino carretero. La obra tuvo una inversión superior a los $4 millones y se emplaza a unos 3 kilómetros del antiguo edificio.

Acompañaron a la comunidad educativa el senador provincial Walter Cruz, la supervisora escolar María Eugenia Herrero, la coordinadora provincial Roxana Chocovar, miembros del consejo kolla de Volcán Higueras, padres y vecinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet