• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Cantando 2020: por no presentarse al duelo, Alex Caniggia fue eliminado / MasterChef Celebrity: Rocío Marengo hizo un pollo incomible y se enfrentó al jurado / MasterChef Celebrity: el plato de Claudia Villafañe que hizo llorar a Donato / Cantando 2020: Paula Trapani y un fallido homenaje a Madonna / La Anmat prohibió una serie de productos médicos / MasterChef Celebrity: el mal día de Leti Siciliani y la bronca del jurado / Cantando 2020: dada de alta por coronavirus, Flor Torrente volvió y confirmó una noticia / MasterChef Celebrity: quiénes serán los reemplazos para Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui / Para Domingo Cavallo, en el Gobierno "están perdidos y desubicados de la realidad" / Champions League. Sin Barcelona como candidato, con Messi que debe mejorar y 23 argentinos en 14 planteles / Racing se suma a la remodelación: los cambios que hará en el Cinlindro / PSG-Manchester United, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Santos-Defensa y Justicia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / River-Liga de Quito, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del martes: comienza la Champions League con la presencia de Lionel Messi y juega River en la reanudación de la Copa Libertadores / Sub 35: el deporte intenta entender a la audiencia del futuro / Dólar hoy: el blue llegó a $181 y cedió el "cable" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 19 de octubre / Coronavirus: un investigador del Conicet calculó que hay 8 millones de infectados y que 40 mil muertos "están en vías" / Dólar. En medio de la tensión cambiaria y tras las nuevas medidas, Guzmán habló con la directora del FMI /

20 de julio de 2018
Berruezo inauguró escuela de Volcán Higueras en Iruya

Escuela albergue en Volcan Higueras departamento de Iruya,Salta,Argentina

A 158 kilómetros del municipio de Iruya, la Provincia construyó un moderno edificio educativo al que asisten alumnos de la comunidad kolla.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



En Volcán Higueras, localidad ubicada en el departamento Iruya, la ministra de Educación, ciencia y Tecnología Analía Berruezo inauguró oficialmente el nuevo edificio de la escuela albergue 4.446 “Pachamama” al que asisten 52 alumnos de la comunidad kolla, de los cuales casi la mitad están albergados.

Esta escuela tenía uno de los edificios más precarios de la Provincia. Los chicos que a ella asisten provienen de diversos parajes de Volcán Higueras y muchos de ellos caminan entre 4 y 6 horas para llegar a la escuela donde se albergan durante la semana y los viernes retornan a sus hogares. “Hoy a partir de la decisión de gobernador Urtubey tenemos un edificio que es modelo, que es para presumir”, dijo el senador provincial Walter Cruz.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa conmemorativa. Luego, la ministra de Educación y el senador departamental Walter Cruz entregaron banderas de ceremonia argentina y de Salta, respectivamente, a los alumnos portadores de las enseñas.

 La ministra Berruezo al dirigirse a la comunidad educativa reunida, destacó las múltiples acciones ejecutadas en el departamento Iruya en particular y en la Provincia en general para extender el servicio educativo a todos los rincones de Salta. Es así que en Volcán Higueras también se brinda educación del Nivel Secundario, con modalidad pluricurso. Tiene 22 alumnos. 

Además Berruezo recordó que en el municipio de Iruya hay Nivel Terciario, acercando la posibilidad de realizar estudios superiores.

El director del establecimiento Ramón Ábalos dijo que “en la carita de alegría de los alumnos” están contenidos todos los sentimientos que genera su nueva escuela.

“Tenemos todas las comodidades y estamos muy contentos por nuestra nueva casa”, dijo el director de la escuela quien destacó que a partir de las nuevas instalaciones se pueden desarrollar mejor las tareas educativas que también incluyen talleres artísticos y de educación física.

La escuela tiene desde sala de 4 años del Nivel Inicial hasta 7° grado, divididos en 4 secciones y los chicos realizan actividades referidas a la cultura kolla y otras de esparcimiento e higiene personal. Además, en la extensión de jornada los docentes implementan el proyecto educativo Color Esperanza. 

La obra

En más de 813 metros cuadrados, se construyó las aulas, biblioteca, pabellones de dormitorios, núcleos sanitarios para varones y mujeres, Salón de Uso Múltiple, dirección, comedor, cocina, lavadero, fogón y patio de servicio.

También contempla espacio para depósito, patio de formación, mástil y vivienda para docentes, con tres dormitorios, comedor, cocina y baño.

La escuela albergue está ubicada a 158 km del municipio de Iruya y se accede desde Humahuaca por camino carretero. La obra tuvo una inversión superior a los $4 millones y se emplaza a unos 3 kilómetros del antiguo edificio.

Acompañaron a la comunidad educativa el senador provincial Walter Cruz, la supervisora escolar María Eugenia Herrero, la coordinadora provincial Roxana Chocovar, miembros del consejo kolla de Volcán Higueras, padres y vecinos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet