Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se sintió Nora Cárpena en su regreso a Incorrectas / Polémica por un tuit de Gonzalo Bonadeo que generó malestar en el automovilismo argentino / Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / La emoción de Ana María, la hija oculta de Enrique Llamas de Madariaga / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas /
3 de diciembre de 2018
Vitel Tonè el clásico navideño

Un plato típico de muchos países para las fiestas de fin de año

Cómo se prepara el famoso Vitel Toné, una receta fácil e infalible de una comida que todos esperamos en las fiestas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es un plato adoptado por los argentinos desde los tiempos de la inmigración, que se ha convertido en un clásico inevitable de los festejos de fin de año. Viene directo de Italia, de la zona piamontesa. Te contamos cómo hacer Vitel Toné súper fácil y disfrutar esta delicia en Navidad y Año Nuevo.

También llamado vitello tonnato (ternera atunada) o vittel thone, se convirtió en un plato típico de muchos países para las fiestas de fin de año. Aunque localmente se haya afrancesado su nombre, la receta proviene de Italia, donde se sirve en dos versiones: fría y caliente. Aprendé a prepararlo en casa, ahorrando dinero y usando ingredientes saludables.
Historia del Vitel Toné
Nacido en la zona del Piamonte, su receta permaneció inalterable a lo largo de los años, con un único cambio: originalmente no llevaba mayonesa, sino que la propia salsa emulsionaba al ser procesada con el aceite de oliva de la lata del atún.

Según los expertos en gastronomía, la mayonesa simplificó el proceso, pero también homogeneizó el sabor y le quitó parte de su personalidad.

Nació en el Piamonte, Italia, donde se lo llama vittelo tonnato. Por estos pagos, muchos lo afrancesan y lo escriben vitel thoné.

receta de vitel toné fácil

Según los libros de gastronomía italiana, se preparó por primera vez en el 700 y la receta original no tenía atún. Recién se sumó hacia el 800, cuando se empezó a cocinar la parte de la “ventresca” o vientre del atún en aceite tipo escabeche.

INGREDIENTES

  • 1 peceto

  • 2 zanahorias

  • 2 puerros

  • 1 cebolla

  • 2 tallos apio

  • 200 gr. de atún al natural

  • 5 anchoas

  • 4 hojas laurel

  • 1 cda. de mostaza

  • 1 cda. de vinagre vino

  • 100 gr. de alcaparras

  • 3 cdas. de perejil

  • 300 gr. de mayonesa

  • 150 cc. de crema de leche/nata

  • Sal, pimienta en grano

INSTRUCCIONES

  1. Cortar los vegetales sin picar demasiado y llevarlos a una olla con agua para formar un fondo de cocción. Condimentar con sal, granos de pimienta y las hojas de laurel.

  2. Añadir el peceto y cocinar a fuego bajo por 50 minutos. Pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar que se enfríe ahí mismo.

  3. Para la salsa licuar el atún, las anchoas, mostaza,vinagre, mayonesa y las alcaparras. Para aligerar se puede utilizar un poco del fondo de cocción del peceto. Agregar la crema, un poco de perejil y licuar un poco más.

  4. Cortar el peceto en rodajas finas, bañar con la salsa y decorar con perejil, alcaparras y un poco de huevo duro picado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet