• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Flor Torrente adaptará la obra teatral ?Señorita Julia? para plataformas digitales / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Angus: creció el número de la asociación en los remates /

3 de diciembre de 2018
Vitel Tonè el clásico navideño

Un plato típico de muchos países para las fiestas de fin de año

Cómo se prepara el famoso Vitel Toné, una receta fácil e infalible de una comida que todos esperamos en las fiestas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es un plato adoptado por los argentinos desde los tiempos de la inmigración, que se ha convertido en un clásico inevitable de los festejos de fin de año. Viene directo de Italia, de la zona piamontesa. Te contamos cómo hacer Vitel Toné súper fácil y disfrutar esta delicia en Navidad y Año Nuevo.

También llamado vitello tonnato (ternera atunada) o vittel thone, se convirtió en un plato típico de muchos países para las fiestas de fin de año. Aunque localmente se haya afrancesado su nombre, la receta proviene de Italia, donde se sirve en dos versiones: fría y caliente. Aprendé a prepararlo en casa, ahorrando dinero y usando ingredientes saludables.
Historia del Vitel Toné
Nacido en la zona del Piamonte, su receta permaneció inalterable a lo largo de los años, con un único cambio: originalmente no llevaba mayonesa, sino que la propia salsa emulsionaba al ser procesada con el aceite de oliva de la lata del atún.

Según los expertos en gastronomía, la mayonesa simplificó el proceso, pero también homogeneizó el sabor y le quitó parte de su personalidad.

Nació en el Piamonte, Italia, donde se lo llama vittelo tonnato. Por estos pagos, muchos lo afrancesan y lo escriben vitel thoné.

receta de vitel toné fácil

Según los libros de gastronomía italiana, se preparó por primera vez en el 700 y la receta original no tenía atún. Recién se sumó hacia el 800, cuando se empezó a cocinar la parte de la “ventresca” o vientre del atún en aceite tipo escabeche.

INGREDIENTES

  • 1 peceto

  • 2 zanahorias

  • 2 puerros

  • 1 cebolla

  • 2 tallos apio

  • 200 gr. de atún al natural

  • 5 anchoas

  • 4 hojas laurel

  • 1 cda. de mostaza

  • 1 cda. de vinagre vino

  • 100 gr. de alcaparras

  • 3 cdas. de perejil

  • 300 gr. de mayonesa

  • 150 cc. de crema de leche/nata

  • Sal, pimienta en grano

INSTRUCCIONES

  1. Cortar los vegetales sin picar demasiado y llevarlos a una olla con agua para formar un fondo de cocción. Condimentar con sal, granos de pimienta y las hojas de laurel.

  2. Añadir el peceto y cocinar a fuego bajo por 50 minutos. Pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar que se enfríe ahí mismo.

  3. Para la salsa licuar el atún, las anchoas, mostaza,vinagre, mayonesa y las alcaparras. Para aligerar se puede utilizar un poco del fondo de cocción del peceto. Agregar la crema, un poco de perejil y licuar un poco más.

  4. Cortar el peceto en rodajas finas, bañar con la salsa y decorar con perejil, alcaparras y un poco de huevo duro picado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

RadiosNet