Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

3 de diciembre de 2018
Vitel Tonè el clásico navideño

Un plato típico de muchos países para las fiestas de fin de año

Cómo se prepara el famoso Vitel Toné, una receta fácil e infalible de una comida que todos esperamos en las fiestas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es un plato adoptado por los argentinos desde los tiempos de la inmigración, que se ha convertido en un clásico inevitable de los festejos de fin de año. Viene directo de Italia, de la zona piamontesa. Te contamos cómo hacer Vitel Toné súper fácil y disfrutar esta delicia en Navidad y Año Nuevo.

También llamado vitello tonnato (ternera atunada) o vittel thone, se convirtió en un plato típico de muchos países para las fiestas de fin de año. Aunque localmente se haya afrancesado su nombre, la receta proviene de Italia, donde se sirve en dos versiones: fría y caliente. Aprendé a prepararlo en casa, ahorrando dinero y usando ingredientes saludables.
Historia del Vitel Toné
Nacido en la zona del Piamonte, su receta permaneció inalterable a lo largo de los años, con un único cambio: originalmente no llevaba mayonesa, sino que la propia salsa emulsionaba al ser procesada con el aceite de oliva de la lata del atún.

Según los expertos en gastronomía, la mayonesa simplificó el proceso, pero también homogeneizó el sabor y le quitó parte de su personalidad.

Nació en el Piamonte, Italia, donde se lo llama vittelo tonnato. Por estos pagos, muchos lo afrancesan y lo escriben vitel thoné.

receta de vitel toné fácil

Según los libros de gastronomía italiana, se preparó por primera vez en el 700 y la receta original no tenía atún. Recién se sumó hacia el 800, cuando se empezó a cocinar la parte de la “ventresca” o vientre del atún en aceite tipo escabeche.

INGREDIENTES

  • 1 peceto

  • 2 zanahorias

  • 2 puerros

  • 1 cebolla

  • 2 tallos apio

  • 200 gr. de atún al natural

  • 5 anchoas

  • 4 hojas laurel

  • 1 cda. de mostaza

  • 1 cda. de vinagre vino

  • 100 gr. de alcaparras

  • 3 cdas. de perejil

  • 300 gr. de mayonesa

  • 150 cc. de crema de leche/nata

  • Sal, pimienta en grano

INSTRUCCIONES

  1. Cortar los vegetales sin picar demasiado y llevarlos a una olla con agua para formar un fondo de cocción. Condimentar con sal, granos de pimienta y las hojas de laurel.

  2. Añadir el peceto y cocinar a fuego bajo por 50 minutos. Pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar que se enfríe ahí mismo.

  3. Para la salsa licuar el atún, las anchoas, mostaza,vinagre, mayonesa y las alcaparras. Para aligerar se puede utilizar un poco del fondo de cocción del peceto. Agregar la crema, un poco de perejil y licuar un poco más.

  4. Cortar el peceto en rodajas finas, bañar con la salsa y decorar con perejil, alcaparras y un poco de huevo duro picado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet