Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

20.2°

SALTA

DEPORTE

9 de diciembre de 2018

¡RIVER PLATE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES!

Darío Benedetto abrió el marcador pero luego Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero le están dando el triunfo al Millo sobre el Xeneize

En la gran final de la Copa Libertadores que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. River lo dio vuelta y se consagra 3 a 1 en Madrid

En una final histórica, River venció a Boca en el estadio Santiago Bernabéu y se quedó con la final de la Copa Libertadores de América. El “Xeneize” terminó con 10 tras la expulsión del colombiano Wilmar Barrios.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto le cerró los espacios al “Millonario” y cerraría una gran actuación en la primera parte con una contra letal que terminaría en el gol de Darío Benedetto.

En la segunda parte, el “Xeneize” se metió atrás para espear la contra y a los 12 minutos sufrió el gol de Lucas Pratto. De ahí en más, fue todo del conjunto dirigido, en ésta ocasión, por Matías Biscay, pero no lo pudo cerrar y terminó yendo al alargue.

En el inicio del tiempo suplementario, Barrios vio la roja y todo se hizo cuesta arriba para el equipo de La Ribera. A los 4 minutos de la segunda etapa del alargue Juan Fernando Quintero la puso en el ángulo y le dio el triunfo a los de Ñúñez.

En el último minuto, con el arco libre luego de que Esteban Andrada fuese por el milagro, "Pity" Martínez aprovechó la contra y selló el destino de la Copa Libertadores 2018. 
Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Cristian Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
VAR: Leodán González (Uruguay)
Hora: 16.30 Argentina.
Televisación: Fox Sports

River Plate y Boca Juniors disputan este 09 de diciembre la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 | Getty Images

Iban 10 minutos del segundo tiempo cuando Pratto punteó la pelota por encima de Andrada y el arquero se lo llevó puesto. River reclamó penal. El número uno mendocino quedó tendido en el césped. Hubo arremolinamiento. Y el árbitro uruguayo pidió consultar al VAR.

Instalado en Las Rozas, el predio que posee la Real Federación Española a 24 kilómetros del Bernabéu, Leodán González y su equipo revisaron varias veces la jugada. Hubo deliberación. Todos estaban expectantes. Hasta que Cunha señaló una infracción del delantero sobre el arquero. 

En las redes sociales, los hinchas de River estallaron. Carlos Sánchez, ex River, disparó: "Está todo armado para ellos". Poco después Pratto tuvo su revancha y logró el empate.

River Plate - Boca Juniors: Los Millonarios ganan la Copa Libertadores, en directo

Por su parte, los jugadores de Boca Juniors abandonan el terreno de juego entre lágrimas.

Los jugadores de River Plate celebran sobre el campo la victoria

23:04River Plate 3-1 Boca Juniors

23:03¡Final del partido! 

¡RIVER PLATE CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES!

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!