Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 -

16.6°

SALTA

TENDENCIAS

29 de diciembre de 2018

Comienza el 2019 con el ritual de tu agrado

Alista tus rituales para Año Nuevo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las hay para tener suerte en el amor y para atraer el dinero, así como también para ahuyentar las malas vibras.

La llegada del Año Nuevo renueva la esperanza para que todo mejore y hay una serie de cábalas y tradiciones que se realizan para arrancar 2019 sin malas vibras, para que nos vaya bien en el amor, la economía y la salud. Si lo que se busca es que la suerte esté de nuestro lado se pueden hacer los siguientes rituales:

 

1.- Semillas de la abundancia

Son 12 puños de semillas comestibles como es maíz, lenteja, frijol, arroz, trigo y garbanzo, los cuales se deben regar en la entrada principal de  la casa para que nunca falte el alimento ni la abundancia económica en casa. 

Semillas Especial

2.-Velas de la prosperidad

Consiste en 12 veladoras que se deben encender el primer día de cada mes. Después de que se encendió la veladora, se debe rezar la oración de la divina providencia y se hace el pedimento ya sea en el ámbito económico, del amor o de la salud. Se debe intentar conservar la veladora prendida hasta que se termine pero no es un requisito obligatorio.

Velas Cortesía
3.- Manzanas rojas y doradas

Se deben colocar un arreglo de manzanas rojas y doradas rodeadas de billetes y monedas al centro de la mesa durante la cena de Año Nuevo. La manzana significa salud y el color que tenga representa abundancia en dinero y amor.

Manzanas Cortesía

4.-Limpiar con hierbas dulces

Para atraer la buena vibra este 2018 se recomienda bañarse con una infusión a base de manzanilla, guayaba, menta y yerbabuena. El ritual consiste en hervir dichas hierbas para después agregar un poco de fragancia personal y un jabón de cuarzo. Debes bañarte con el líquido que resultó de la infusión con el fin de eliminar los elementos negativos.

Yerbabuena Cortesía

5.-Limpia del despojo

Otro ritual para comenzar bien el año es la ‘limpia del despojo’, que se hace colocando en dos litros de agua, aguardiente, miel y canela, los cuales se hierven para después bañarse con este líquido en la noche durante tres días seguidos con el fin de ahuyentar los malos espíritus.

Miel y canela Cortesía

EL CLÁSICO

 

Este es uno de los rituales más usados no sólo en México sino también en países de Europa y Asia, pues únicamente hay que usar pantaletas rojas para atraer el amor o amarillas para atraer el dinero.

La idea de usar prendas rojas en Año Nuevo surgió en la Edad Media, pues era la única ocasión en el que dicho color podía ser usar, ya que antes se relacionaba con la sangre y el demonio. En esa época se tenía la idea de que estas prendas rojas atraían al amor verdadero.

Mientras que los "chones" dorados provienen de las culturas asiáticas, en las cuales el color dorado o amarillo está estrictamente relacionado con el dinero y la energía del Sol.

Chones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!