Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:49 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

17 de marzo de 2019

El Barca le ganó 4 a 1 al Betis

Ivan Rakitic y Leo Messi se felicitan.Foto:Raúl Caro

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Barcelona y Betis por la vigésimo octava de La Liga Santander 2019.

El Barcelona goleó al Betis por 4-1 en su visita al Villamarín, en lo que fue una prueba exigente para el equipo azulgrana, ya que necesitaba ganar para alejarse del Atlético de Madrid, quien había caído por 2-0 ante el Athletic de Bilbao.

 

Con tres goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez, los dirigidos por Ernesto Valverde son más líderes que nunca y llegarán al parate por fecha FIFA con una diferencia de 10 puntos sobre el Colchonero y 12 con el Real Madrid a falta de 10 fechas por jugar.

 

El Barcelona y el Betis comenzaron el primer tiempo sin especulaciones. Aunque sin crear ocasiones claras de gol en los primeros minutos, ambos equipos intentaron jugar al ataque, siendo los locales los que lograron superar a la defensa azulgrana, antes de encontrarse con Ter Stegen en más de una oportunidad.

 

El partido transcurría muy parejo hasta que apareció Lionel Messi a los 17 minutos. El capitán del conjunto azulgrana convirtió un gol espectacular por vía de un tiro libre. El argentino colocó el balón en el ángulo del palo izquierdo, el mismo en el que se situaba Pau López. Con el disparo, también engañó a los que conformaron la barrera ya que uno se situó sobre el césped para evitar que pase por debajo.

 

El gol despertó aun más a los Verdiblancos, que pisaron con más frecuencia el sector del campo azulgrana. Con tiros de Sidnei, Lo Celso y Tello, los de Quique Setién buscaron con constancia la igualdad.

 

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el Barcelona que pudo estirar la ventaja con un mano a mano de Luis Suárez a los 39, volvió a convertir con una jugada entre "La Pulga" y el uruguayo. El ex delantero del Liverpool habilitó al rosarino con un taco impresionante, para que su compañero defina con la cara externa del botín al palo izquierdo.

 

El equipo culé salió decidido al complemento, con la idea de liquidar el encuentro en los primeros instantes, a tal punto que en cinco minutos el delantero charrúa se perdió dos situaciones claras de gol.

 

Sobre la hora de juego, y tras varios intentos fallidos, Suárez se convirtió en Messi y arrancó desde la mitad de la cancha con pelota dominada eludiendo hasta a tres rivales para quedar mano a mano con Pau Lopez, a quien finalmente superó con un remate cruzado.

 

A los 81 minutos el Betis logró descontar con un zapatazo desde afuera del área de Loren Morón. Después de una serie de amagues de Diego Lainez, el español tomó la pelota en la puerta del área y colocó el balón al palo más lejano del arquero alemán.

 

Finalmente a los 84 llegó el triplete de Lionel Messi. El argentino alcanzó los 29 goles en la liga española con un auténtico golazo. El capitán culé picó la pelota desde el borde del área dejando sin opciones al arquero rival que, pese a su estirada, no alcanzó a despejar el tiro.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!