Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

29 de noviembre de 2020

Chajá de postre

Gran tentación: Postre Chajá en 5 pasos

El postre chajá es uruguayo, pero existen versiones argentina cuya preparación no difieren de la charrúa.

El postre chajá consta de varias capas: bizcocho, dulce de leche, discos de merengue seco, nata montada y melocotones en almíbar. ¿Te has empalagado con solo leerlo? No te juzgo, pero dale una oportunidad, porque en raciones pequeñas y a la temperatura justa -es decir, frío- es una delicia. Además, lo bueno que tiene este postre, es que hacerlo puede ser tan fácil o difícil como uno quiera.

Aquí encontrarás el paso a paso de todas las capas, pero siempre puedes ahorrarte trabajo comprando los merengues secos, la crema montada -de verdad, no de spray- y el bizcocho ya preparados para hacer simplemente el ensamblaje. Si vas a optar por hacerlo todo tú mismo, te advierto que es bastante importante contar con una batidora eléctrica, a no ser que tu objetivo en la vida sea tener los bíceps de Schwarzenegger.

Dificultad

Tanta como quieras.

Ingredientes

Para el bizcocho o 'genoise'

4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla


Para el merengue seco (discos y decoración)

4 claras
120 g de azúcar
100 g de azúcar glas
Para la nata montada

500 g de crema fría
50 g de azúcar glas (impalpable)
Además

400 g de dulce de leche repostero o común
800 g de duraznos o melocotones en almíbar (el peso incluye el almíbar)

Elaboración

Para el bizcocho o 'genoise'

Calentar el horno a 180 ºC y enmantecar y enharinar un molde de 24 cm de diámetro.

Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Esto quiere decir que la mezcla debe aumentar notablemente de volumen, tener una consistencia cremosa y homogénea y se debe poder dibujar con la misma y que el dibujo se mantenga.

Añadir la esencia de vainilla y la harina tamizada en tres veces. Incorporar con movimientos envolventes para no bajar el batido. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo esté seco.

Para el merengue seco

Calentar el horno a 100 ºC o la menor temperatura posible y marcar dos veces en papel vegetal el diámetro del molde utilizado para el bizcocho. Poner los papeles sobre placas para horno.

Poner en un bol limpio y seco las claras y batir a velocidad media. Cuando hayan doblado su volumen, añadir el azúcar y aumentar la velocidad del batido.

Una vez estén montadas añadir el azúcar impalpable e incorporar con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Colocar la mezcla en una manga pastelera y crear los discos haciendo una espiral sobre los círculos. Con el merengue sobrante, hacer merenguitos en forma de picos para la decoración.

Hornear durante 1 hora y cuarto. Si la temperatura mínima de tu horno es superior a 100 ºC puedes dejar la puerta un poco abierta durante el horneado. Una vez listos, retirar y dejar enfriar.

Para la crema montada

Poner en un bol la nrema y el azúcar y batir hasta que tenga una consistencia firme. Reservar en la nevera.

Para el armado

Colar los duraznos o melocotones y conservar el almíbar. Cortar en cubitos o en gajos y poner sobre papel absorbente.

Cortar el bizcocho en 3 discos iguales y separarlos en tres platos. Embeber con el almíbar. Untar el disco de la base y el del centro con dulce de leche con cuidado de que no se rompan.

Sobre la capa base, añadir un disco de merengue, crema montada y parte de los duraznos o melocotones cortados. Poner la capa del centro encima y repetir el proceso. Terminar con la capa superior.

Cubrir la tarta con la crema montada sobrante con la ayuda de una espátula. Decorar con los merenguitos tal cual o desmenuzados en el contorno y los melocotones por encima (esta decoración es orientativa, haz lo que quieras). Enfriar antes de servir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!