La Soja en alza aceleraría liquidación de divisas y ventas
Mejores perspectivas para las arcas nacionales. La oleaginosa alcanzó el viernes los u$s265 por tonelada, lo que llevó a la cosecha sin vender a un valor de más de u$s6.500 millones.
Mejores perspectivas para las arcas nacionales. La oleaginosa alcanzó el viernes los u$s265 por tonelada, lo que llevó a la cosecha sin vender a un valor de más de u$s6.500 millones.
Bajó el 7,7% de su capacidad adquisitiva en alimentos y bebidas, por el congelamiento de precios. La pandemia-cuarentena hizo que perdiera más de $800 de poder de compra en cinco meses.
Se patrullaron más de 300 sectores en el marco del Operativo Preventivo Covid- 19. Se detectó a 140 personas infringiendo las normativas sanitarias.
Hubo rubros en los que la población siguió gastando con relativa normalidad, como Internet y telefonía, TV por cable o satelital, salud, alquileres, expensas entre otros que son inevitables.
Con una nueva planificación operativa y preventiva se reforzar la seguridad externacde control en ingresos y egresos en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro.
Del 16 al 22 de septiembre se pagará la primera cuota de agosto. Más información en la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.
El Ministerio de Infraestructura realiza las obras que permitirán sumar más camas para la atención de pacientes con Covid-19. Se estima que ambas finalizarán en los próximos 20 días.
En las últimas 24 horas se registraron 11.507 contagios de la enfermedad , por lo que ascendía a 535.507 el número acumulado.
Son 53 cooperativas e instituciones locales que colaboran con los operativos encabezados por Salud Pública y Seguridad.
La recuperación sectorial es heterogénea y hay actividades, como la cultura, que van a ser las últimas en reactivarse. Presentaron una nueva línea de créditos a representantes de cámaras empresariales del sector.
Guzmán ya se lo llevó a Fernandez y ahora lo analiza con FMI. El proyecto prevé un déficil equivalente al 4,5% del PBI y que destinará más del 60% de los recursos a gastos sociales.
El volumen operado en acciones creció un 142% a más e $2.000 millones, el monto más alto en lo que va de septiembre. Telecom ganó +4,4%, , Edenor +3,2%,Mirgor un 3,1% y el Merval ganó un 0,7%.
Denunciaron que “hay más infraestructura que personal” y que no se pueden ocupar las vacantes por los bajos salarios. El sueldo inicial en terapia intensiva es de 46.800 pesos
Protección Civil chilena (Onemi) indicó que mantienen activa su alerta técnica en nivel Amarillo, dado que puede derivar "en una probable erupción en semanas o meses dada la inestabilidad del proceso".
La Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Provincial informa que 32 casos son sintomático y activaron 13 protocolos con 13 muestras en estudio.
Los decesos suman 4.191 y son 1.245 los pacientes con Covid-19 en terapia intensiva. Desde el Ministerio de Salud consideran que esta semana es "clave" en el recorrido de la pandemia.
Hoy se activaron 22 protocolos con 21 muestras en estudio. La cifra de personas infectadas desde que comenzó la pandemia asciende a 354. Y 169 personas ya se encuentran recuperadas.
El anuncio contempla una inversión de más de 22 mil millones de pesos, la iniciativa generará 170 mil nuevo empleos.
Hoy se activaron 11 protocolos con muestras en estudio y desde el inicio de la pandemia. A la fecha son 134 las personas con coronavirus que recibieron el alta médica.
Son para 304 productos como precios máximos de venta al consumidor final aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos.