Diputados debate el presupuesto 2021
El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4.
El primer presupuesto del gobierno de Alberto Fernández contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4.
Consejo del Salario se acordó un incremento del 12% en octubre, un 10% en diciembre y un 6% en marzo. El sueldo mínimo llegará a $21.600 en 2021.
El Gobierno anunció un paquete de medidas para aumentar la oferta de dólares a través de un incremento de las exportaciones y la producción.
Martín Guzmán anunció un paquete de medidas para aumentar la oferta de dólares a través de un incremento de las exportaciones y la producción.
El Gobierno nacional postergó la suba de impuestos a los combustibles y frenó otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% al gasoil.
El incremento en la tasa de desempleo en el segundo trimestre estuvo atenuado por la drástica caída de la oferta laboral que generó el ASPO. La inflación llegaría al 38,7%
En el primer semestre, la canasta de alimentos tuvo un incremento del 20%. En forma interanual, aumentó casi un 42%.
El incremento de 5% se aplicará a partir de este mes. La remuneración mínima saltó a $ 144,50 la hora o $ 17.785,50 por mes. Los caseros cobrarán $ 155,50 por hora o $ 19,777 por mes.
Percibirán los incrementos febrero y marzo. Son oficiales y agentes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial egresados en el período 2.019. Tendrán también cobertura del IPS.
El incremento, que se mantendrá en los próximos días, amenaza con desbordar la capacidad de los hospitales de atender a pacientes críticos y les ha obligado a preparar planes de contingencia ante la avalancha de casos graves que esperan.
El incremento del 8% será inmediato, a cuenta de lo que resulte en paritarias, y se brindará una cifra extra de 2000 pesos a cada trabajador.
Desde el Ministerio de Economía se especificó que el incremento del 8% corresponde solamente a febrero y que desde este miércoles 4, se reunirán las partes para negociar otros incrementos, además de abordar temas específicos del ámbito educativo.
El incentivo docente estará disponible este viernes 28. El sueldo de febrero estará disponible en cajeros este sábado con un aumento del 8%. El incremento se consensuó en el marco de las paritarias docentes.
La Provincia dará un incremento del 8% al sueldo básico para febrero y continuarán las mesas de negociación la semana que viene.
El Gobierno pesificó los costos que cobran los generadores de energía así bajar la presión sobre futuros incrementos al pasar a pesos una parte de la generación de electricidad.
Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares del país durante el fin de semana largo. Hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento.
El número de desocupados en el sector agrario se elevó a 150.045 personas en enero de 2020, con un incremento de 9.085 -un aumento del 6,45%- con respecto a diciembre de 2019.
El incremento para los jubilados que ganan la mínima será del 12 por ciento, superior al 11,60 por ciento que surgía de la fórmula de movilidad jubilatoria que suspendió el actual gobierno
La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresarias del sector un adelanto a cuenta de las paritarias, que alcanzarán un incremento del 53,8% para 2019.
La "inmensa mayoría" de los haberes recibirá en marzo un incremento mayor al 11,6 por ciento, que era el monto fijado por la movilidad del gobierno anterior, que quedó suspendida.