El Gobierno asume el 66% del ajuste para aliviar a las provincias
Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio aspiran así a llegar a un acuerdo con los gobernadores por el recorte
Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio aspiran así a llegar a un acuerdo con los gobernadores por el recorte
Hoy será el turno de los encargados de las finanzas de las provincias gobernadas por Cambiemos. Mañana, seis del Peronismo Federal.
Se lo dijo el Presidente a su Gabinete y es una cifra mayor a la prevista inicialmente. El Interior reclama que Buenos Aires haga el mayor esfuerzo.
El ministro de Hacienda, dijo:"Nuestro intención es mantener la reforma tributaria y el pacto fiscal".Detalló que el Gobierno quiere "avanzar en un esquema equitativo en las distintas provincias".
Con la intención de las Provincias de llegar con una postura común para negociar el Presupuesto 2019 con Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía estuvieron en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.
Sigue la negociación entre Nación y las provincias. "Si el gobierno pide apoyo para el ajuste, va a encontrar pocos aliados" advirtió Miguel Lifschitz.
Se verían afectados distritos oficialistas, como Jujuy, y opositores con buen diálogo con Presidencia, como San Juan y Salta
En Cafayate los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a familias a las que se les cayeron el techo de sus casas. Sus fuertes e intensas ráfagas alcanzan hasta los 100 Km/h.
El informe de Fix Scr de Fitch Ratings destacó que "en los primeros 4 meses del año", Salta registró resultados financieros que permitieron recuperar los niveles de liquidez.
El gasto diario promedio por persona se ubicó así en $ 860, una cifra "menor al de los fines de semana largos anteriores". En cuanto a la estadía promedio, el documento la ubicó en 2,6 días.
Sin embargo no garantizan que los legisladores de sus provincias voten en contra del proyecto que elimina los aumentos y baja el IVA.
Además, destacó que los fondos "se repartían con discrecionalidad, una explícita herramienta de disciplinamiento político".
El Gobierno desea que las provincias rebajen impuestos en las boletas de luz y gas o subsidien parte de la tarifa social. Para los mandatarios, no hay margen.
Analizaron temas vinculados a la relación Nación – Provincia y la ejecución de obras de infraestructura urbana y viviendas. Evaluaron el pacto fiscal firmado por el Gobierno nacional y las provincias.
Aprovecharon una "ventana" que les habilitó la Nación al firmar el pacto fiscal, por el que se comprometieron a bajar la alícuota en 2019
El Foro Federal tiene como objetivo crear una red activa y articulada de intendentes de todas las provincias para generar un ámbito de intercambio de experiencias de gestión.
Son los que logran terminarla en tiempo y forma. Hay muchas desigualdades entre las provincias.
El temblor se produjo en el centro del país trasandino y tuvo una intensidad de 6.2° en la escala de Richter.
La empresa, que distribuye gas en las provincias argentinas de Córdoba, Catamarca y La Rioja, tenía la intención de colocar en el mercado unos 53,5 millones de acciones.
El ministro Frigerio le anunció a los gobernadores que deberán entregar un listado de beneficiarios antes de recibir el dinero.