Martín Güemes: Consulta con mèdicos web de COVID
El servicio de atención en la emergencia sanitaria tiene la Versión web de la APP Salta COVID, telellamadas con médicos y atención telefónica las 24 horas.
El servicio de atención en la emergencia sanitaria tiene la Versión web de la APP Salta COVID, telellamadas con médicos y atención telefónica las 24 horas.
La Provincia y OSPRERA firmarán un convenio para sanear la deuda que la obra social mantiene con el sistema sanitario público de Salta. “Ésta es la primera obra social que nos acompaña”, dijo el mandatario.
Los departamentos con mayor cantidad de contagio son: Capital con 200 personas y le sigue Orán con54. Hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.
El arzobispo Mario Cargnello realizó el Pacto de Fidelidad con mucha tristeza y ante una Catedral vacía, le pidió perdón a Dios por no poder realizar la procesión.
No obstante, todas las medidas restrictivas en la Capital se registraron 161 casos nuevos de contagio. En Cerrillos 10 personas y en Orán son 41 casos nuevos y registra un acumulado de 1158 casos.
El Ministro anunció que la Provincia hizo una " compra de 16.000 reactivos con una inversión de $12 millones” y estaremos recibiendo próximamente 10.000 reactivos de PCR.
A partir de hoy los interesados pueden enviar su currículum. Además, en los próximos días el nosocomio inaugurará cuatro salas para la atención de pacientes con coronavirus.
Se notifican 240 casos nuevo. En la Capital 148 contagios, en 40 en Orán. Del total de casos, 14 son contactos estrechos. A la fecha, los decesos suman 94.
Los comercios volverán a abrir a partir de día miércoles con la capacidad máxima de atención. A partir del domingo 20 de septiembre estarán cerrados localescomerciales.
El presidente del COE, Francisco Aguilar, dio a conocer las medidas resueltas a fin de fortalecer el sistema sanitario de la Provincia para mitigar la creciente propagación del virus SARS- Cov2 .
La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia lo dijo el Ministro de Salud de la Provincia en conferencia de prensa.
Los fieles tuvieron una activa participación durante la celebración eucarística central, mediante mensajes de alabanza, de súplicas y agradecimientos.
El titular de la cartera de Gobierno expresó que “es la hora de los médicos, es la hora de acompañarlos, y en ese marco quiero destacar la responsabilidad de los salteños.
Los créditos, de hasta 10000 pesos, se otorgarán a un plazo de 12 meses, con la incusión de 3 meses de gracia.
El mandatario provincial agradeció al personal del hospital por el compromiso y el trabajo que vienen desarrollando en medio de este momento de la pandemia.
Se patrullaron más de 300 sectores en el marco del Operativo Preventivo Covid- 19. Se detectó a 140 personas infringiendo las normativas sanitarias.
Con una nueva planificación operativa y preventiva se reforzar la seguridad externacde control en ingresos y egresos en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. En la Capital son 197casos.
Del 16 al 22 de septiembre se pagará la primera cuota de agosto. Más información en la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.
El Ministerio de Infraestructura realiza las obras que permitirán sumar más camas para la atención de pacientes con Covid-19. Se estima que ambas finalizarán en los próximos 20 días.
El ministro de Salud Pública destacó la importancia de realizar un trabajo que involucre a todos los sectores y agradeció el fuerte apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y del Gobierno Nacional.
Durante la tarde de este sábado llegó a Salta equipamiento sanitario y un equipo de profesionales enviado por la Nación que reforzará el servicio en Orán.