Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de septiembre de 2019

Nadal venció a Cilic en el US Open 2019

Nadal será rival de Schwartzman en cuartos.

Por: AFP

El español derrotó 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 al croata por los octavos de final del último Grand Slam de la temporada y ahora se encontrará ante el argentino por un lugar en las semifinales.

Rafa Nadal logró el pase a cuartos de final del US Open 2019 tras imponerse en cuatro sets al croata Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2). El español sufrió en el segundo set, pero sacó su mejor versión cuando mejor estaba su rival para minar la moral del balcánico y lograr situarse entre los ocho candidatos al Grand Slam americano.

En el primer set, el físico de Nadal se impuso ante un Cilic que en cuanto flojeó un poco con su saque no pudo igualar el juego del español. Los puntos largos favorecían al tenista balear, el cual llegó a romperle el servicio en dos ocasiones al croata.

Sin embargo ese primer set solo era el inicio de una gran batalla, pues Marin Cilic demostró por qué en 2014 se llevó el Grand Slam americano. El balcánico jugó a un alto nivel de tenis en la segunda manga y se impuso por el mismo resultado que Nadal hizo en el primero: 6-3. Su mejoría en el saque y su confianza en su juego llegaron a desesperar al español, el cual no era capaz de entrar en el partido.

Tocaba hazaña y Nadal nunca decepciona en ese aspecto. Con un Cilic dominante, Nadal saltó al tercer set enrabietado y con ganas de demostrar que quería estar en cuartos de final. En el primer saque de Cilic, el croata tuvo que defenderse con uñas y dientes para que el español no lograse el 'break', pero a la segunda tentativa, Nadal no falló después de dejar algunos puntos de gran categoría.

Tras su primera rotura en el tercer set, Cilic se vio completamente impotente ante un Nadal que había entrado en erupción. El manacorí sacó su mejor tenis tel torneo para frenar el ímpetu del croata, el cual no pudo seguir el ritmo de su rival y cedió la tercera manga por 6-1.

Pero la cosa no acabó ahí, pues Nadal siguió como un auténtico vendaval en el cuarto set, enlazando nada más y nada menos que nueve juegos consecutivos. Del 1-1 del tercer set al 4-0 del cuarto. Cilic logró dos juegos más antes de despedirse y Nadal remató con un 6-2 para certificar el pase a cuartos de final donde se verá con el argentino Diego Schartzman.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!