• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos Juniors-San Lorenzo, Copa Liga Profesional: el Bicho y el Ciclón igualan 0 a 0 en la Paternal / Coronavirus: tras un viaje secreto a Rusia encabezado por Carla Vizzotti, la provincia de Buenos Aires se prepara para vacunar a la población en 15 días / Liga de España: Messi buscó el gol de todos modos, pero Barcelona solo empató 1-1 ante Alavés / Femicidio. Una docente fue asesinada por un exestudiante que la acosaba / Nicole Neumann recibió los 40 en Miami junto a sus hijas / Halloween: disfrazados por Zoom, la tendencia que se asienta en la cuarentena / Coronavirus: Boris Johnson anunció una nueva cuarentena en Inglaterra para frenar el rebrote / Conmovedor rescate en Retiro: salvaron a una familia y un perro de un incendio / Celeste Cid posteó un romántico saludo de cumpleaños para su novio: "Ojalá sigamos mirándonos así mucho tiempo" / Dalia Gutmann reveló que en el 2015 tuvo cáncer: "La saqué muy barata" / Argentina y el peor torneo del mundo / Se lanzó Backstage, la plataforma de acceso a castings de otros países para artistas argentinos / El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / "Vamos a ir por todo": el video que anticipó las protestas en las cárceles / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras la muerte de su padre / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días / Desalojo en Guernica: el video con el que Sergio Berni resaltó el trabajo de la Policía Bonaerense / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional /

22 de abril de 2020
Repatriaron un cadáver que murió por coronavirus sin declarar

Un vuelo de repatriados trajo el cuerpo embalsamado de una víctima de COVID - 19. Foto: Archivo

El fallecido es Elías Masri, un abogado de la Universidad Nacional del Litoral. La documentación que acreditaba la enfermedad del empresario de 91 años no había sido aportada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Un vuelo con 243 argentinos repatriados arribó al país desde Miami (Estados Unidos) con el cuerpo embalsamado de un hombre de 91 años que falleció por coronavirus en Nueva York, pero que no había sido informado para así conseguir que lo subieran al avión.

Como la documentación que acreditaba que estaba infectado no fue entregada a las autoridades, se abrió una causa penal. 

El fallecido es Elías Masri, un abogado de la Universidad Nacional del Litoral que decidió dedicarse a los bienes raíces.

Creó su empresa en los años 50 en la Argentina y en 1988, se fue a vivir a Estados Unidos, donde construyó su emporio Falcon Properties Inc. 

El 7 de abril el empresario falleció en su casa de Manhattan, en un piso de la calle 47 y la Quinta Avenida.

La familia de la víctima pidió que embalsamaran su cuerpo por motivos religiosos (su condición judía impedía cremarlo) y comenzó con los trámites para traerlo a la Argentina en un vuelo privado. 

Sin embargo, como el certificado de defunción precisaba que Masri estaba contagiado con coronavirus, el pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC​) resultó descartado. 

Pero el pasado sábado a la noche, el cadáver del empresario terminó arribando al país en la bodega de un avión de Aerolíneas Argentinas que llegó desde Miami con 243 repatriados que habían quedado varados en Estados Unidos en medio de la pandemia, en un servicio habilitado por Cancillería. 

Al recibir el cadáver, los funcionarios de Sanidad de Fronteras de Ezeiza vieron que la documentación no estaba completa. Y al revisar en detalle buscaron las pruebas de aquella primera consulta del vuelo frustrado: la que acreditaba que esa persona había fallecido por el virus. 

“El pedido de traslado de un cuerpo” siempre llega a través del consulado del país de origen, no por los familiares. “En este caso, fue por medio del Consulado argentino en Nueva York. De esa manera recibimos la documentación con el certificado de defunción emitido por el Estado de Nueva York y el certificado de la funeraria que consignan el fallecimiento por muerte natural. No había documentación alguna que consignara el fallecimiento por otras causas”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas. 

“Por reglamentación interna, Aerolíneas bajo ninguna circunstancia puede trasportar un cuerpo que sea sospechoso de tener una enfermedad infectocontagiosa. Jamás se hubiera podido hacer este trasladado si la documentación se hubiera presentado de manera correcta”, añadieron. 

La reglamentación interna de la línea aérea prohíbe el traslado de cuerpos sospechosos de haber tenido tener una enfermedad infectocontagiosa de cualquier tipo.

Fuentes oficiales aclararon, sin embargo, que no hay ninguna posibilidad de que el cadáver haya podido hacer circular el virus, porque se cumplió con el protocolo de traslado de féretros. 

En medio de la polémica, un familiar del empresario fallecido se presentó en la terminal aérea pidiendo retirar el cadáver embalsamado, pero se lo negaron y el féretro quedó aislado en los depósitos del aeropuerto de Ezeiza.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar. Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.Sugerencia: Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet