Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:09 -

14.5°

SALTA

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2022

Pasajeros con pànico en el Aviòn

El avión logró mantenerse en vuelo y aterrizar en Asunción.

Un vuelo de Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió momentos de tensión al atravesar una severa tormenta con turbulencias.

Un vuelo de la compañía aérea Latam que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Asunción vivió momentos de tensión al atravesar una severa tormenta con turbulencias que provocaron escenas de pánico entre los pasajeros y hasta daños en la trompa de la aeronave.

La compañía, por su parte, señaló que el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto y dijo que realizó un aterrizaje de emergencia en la capital paraguaya, aunque sin inconvenientes, a las 23.09 (hora local), y que, tanto los pasajeros como la tripulación, no sufrieron complicaciones.
El informe indica que “Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

La aeronave fue desviada a Foz do Iguazú por situaciones climáticas, pero luego retomó su viaje hacia Asunción y al aterrizar se verificó que tenía la trompa afectada.

El vuelo, con 48 pasajeros a bordo, despegó de Santiago de Chile con destino a Asunción, y la turbulencia comenzó a sentirse tras el cruce de la cordillera. Los momentos de pánico quedaron registrados en videos realizados con teléfonos celulares.

Una vez superadas las situaciones climáticas, el avión logró mantenerse en vuelo y aterrizar en Asunción, pero llegó a tierra con daños en la trompa y varios problemas mecánicos.

Según información de medios paraguayos, el avión llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi con un motor sin funcionar y los parabrisas rotos, además de la trompa destruida.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay aseguró que se desconocen las causas por las que los pilotos decidieron emprender el viaje desde Foz do Iguazú, conociendo las circunstancias climáticas.

La Dinac investigará lo ocurrido, por lo que se solicitará el registro de grabaciones internas, la información a los pilotos y también se pedirán explicaciones a Latam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!