ACTUALIDAD
9 de julio de 2015
"¿De qué democracia hablamos si se convierte en enemigo al que discrepa?"
Fue el duro mensaje de la Iglesia durante el Tedeum por el aniversario de la Declaración de la Independencia. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca se quejó de la existencia de “un discurso único y excluyente”. Además, cuestionó el protocolo del aborto y la ley de fertilización asistida.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, se quejó hoy de la existencia de "un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa"
Durante el Tedeum por el aniversario de la Declaración de la Independencia, la Iglesia volvió a alzar su voz en contra del protocolo del aborto y la ley de fertilización asistida, impulsadas por el gobierno de Cristina Fernández.
En un listado de cuestionamientos, el arzobispo enumeró que "se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia".
"En el ámbito educativo, también se avanzan proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, y esto, violando la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes, por lo que la Iglesia ve amenazado su derecho de enseñar", aseguró.
El prelado lamentó que “nos estamos habituando a soportar, por parte de algunos grupos de poder y de pensamiento, la indiferencia, la oposición, la persecución y el desprecio”. Si bien reconoció que "no se persigue abiertamente" a los creyentes, "se intimida, no se respeta el derecho de actuar conforme a la propia conciencia y, con ello mismo, se va creando un ambiente de temor en el que ya no es posible confesar abiertamente la fe y actuar en consecuencia".
"Esto en una sociedad que se dice democrática y pluralista”, aseguró y se preguntó: “¿De qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!