Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2015

El viento Zonda causó grnades daños en Tafí del Valle

Las ráfagas comenzaron alrededor de las 5. Derribó árboles y varias chapas de algunas viviendas volaron sobre la ruta; hay casas y comercios sin techos.

Desde esta madrugada, fuertes ráfagas derribaron árboles, tiraron postes y afectaron viviendas en la turística ciudad de Tafí del Valle, que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Tucumán, sobre la ruta provincial 307. 

Fuentes oficiales confirmaron que el viento comenzó alrededor de las 5 y ya hay zonas en las que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica por la caída del tendido. En la avenida principal, cinco postes no soportaron la fuerza de las ráfagas.

Desde el puesto de control que tiene la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el acceso a la localidad, sobre la ruta, se informó que el viento es caliente y debido a ello, el termómetro de la repartición marcó 25°, a las 9. "Volaron chapas y mucha basura sobre la calzada, lo recomendable es no circular, aunque la ruta no sufrió daños", contó Milagros, agente de la esa oficina.

Fernando Torres, titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, indicó que ayer emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un alerta por la presencia de vientos de intensidad en la precordillera de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

"Este tipo de situaciones de alerta se dan en esta época del año pero no afectan a Tucumán, esta vez parece que se trata de un fenómeno que sí impactó en la región", señaló el funcionario, quien agregó que equipos de Defensa Civil se trasladan a la zona afectada. Se teme que también puedan producirse incendios de pastizales.

Silvia Rojkés de Temkin, ministra de Educación de la provincia, en relación al dictado de las clases sostuvo: "hablé con el intendente Jorge Yapura Astorga, quien me describió a la situación como grave. Por eso decidimos que los chicos que están en las escuelas, permanezcan en ellas por una cuestión de seguridad y para los que no asistieron, no habrá problemas con la inasistencia".

La funcionaria señaló que se puso a disposición de la situación de emergencia a todas las escuelas de los Valles, para el caso de que tuviera que haber evacuados.

Desde el municipio tafinisto y desde la comuna de El Mollar se pidió a los veraneantes que tienen casas en la zona que viajen para controlar el estado de sus viviendas, ya que algunas sufrieron daños.  

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!