Los hípermercados redefinen la venta ante el nuevo modelo de consumo
Las aguas bajan turbias para los principales jugadores del negocio supermercadista en la Argentina.
Las aguas bajan turbias para los principales jugadores del negocio supermercadista en la Argentina.
Impulsado por la indumentaria, el plan "Ahora 12" generó ventas por más de $27.800 millones.
El Mercado Central pide reemplazar momentáneamente el consumo de la verdura. La caída en su producción se debe a problemas climáticos que complicaron la cosecha y ahora el proveedor es ¡Nueva Zelanda!
La industria dice que los valores finales suben por caída en el precio del "recupero". Insisten en que la única forma de mejorar la rentabilidad pasa por quitar retenciones.
El Gobierno apunta a hacer una fuerte inyección de pesos a la economía para impulsar el consumo y generar una sensación de bienestar entre los votantes.
Desde 2011 se estancó la movilidad social ascendente.Según el consumo 47% de los argentinos son de clase baja, esto indica a los que perciben como máximo $11.500 mensuales.
A esta altura del año, los “feedlots” están más llenos que el año pasado. En el segundo semestre habría una oferta suficiente de carne para el actual consumo.
La mediática ama de casa, popular en los 90 por sus consejos sobre consumo en radio y TV, falleció a los 89 años.
Desde comienzos de mes, el Gobierno entrega más divisas a grandes empresas que tenían pagos demorados para el ingreso de bienes de consumo e intermedios.
Con sueldos viejos y precios nuevos, en la clase media se imponen tickets express y compras de reposición. En el último mes se registró una fuerte caída en el consumo de categorías básicas, algo que muestra que los argentinos están recortando gastos.
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, insistirá con el tratamiento del proyecto, ante el Congreso Nacional. El funcionario destacó a la ciudad como pionera y valoró los resultados obtenidos, en materia de seguridad vial, tras la implementación de la medida que prohíbe el consumo de alcohol en conductores.
El Cepo reduce variedad de la oferta de productos por falta de dólares y "lo que hay" se vende más caro en consecuencia los argentinos disponen de menos alternativas para elegir bienes de consumo, ya sea desde un simple celular hasta un 0km.
La Municipalidad de la ciudad de Salta, por intermedio de la Dirección General de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), realizará el lanzamiento de la nueva edición del programa “Educar en Familia 2015”.
Marcó un incremento del 6,1 por ciento interanual. En cuanto al consumo, trepó al 4,6 por ciento, lo que permitió alcanzar el récord de 10,7 kilos por habitante en el año.
La iniciativa se extiende por 10 años con una tasa de interés de 1,9%. La cuota mínima será de $ 500 y de $150 para monotributistas; las medidas para incentivar la economía incluyen a electrodomésticos, taxistas y beneficios para los usuarios de SUBE.
En febrero pasado retrocedió más del 5% con respecto al mismo mes de 2014, según un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió esta mañana a los dichos del papa Francisco, quien sostuvo que nuestro país “hace 25 años era un lugar de paso de la droga”, pero “hoy en día se consume”, al asegurar que ni siquiera Naciones Unidas “ha considerado que la Argentina es un país de consumo”.
La cuesta de enero "es más liviana", ya que la bajada de precios, sobre todo en alimentación, ha propiciado que la gente compren un 2,1 % más en gran consumo.
Lo contó la propia presidenta Cristina Kirchner en medio del discurso del miércoles en el cual anunció la extensión del programa de financiamiento en 12 cuotas sin interés para potenciar el consumo de bienes nacionales
Con una baja de 2,6% en diciembre, la merma en el volumen de ventas fue de 1,4% en 2014 con una suba de precios de 39,3%. Casi todos los rubros, salvo bebidas, tuvieron descensos