Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

31.5°

SALTA

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2015

Otro fuerte sismo en Chile se sintió en Catamarca

El temblor de 6 grados en la escala de Richter se sintió en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja; no se reportaron heridos.

Otro temblor ocurrido en Chile volvió a sentirse con fuerte en varias provincias argentinas durante esta madrugada.
 
Los datos preliminares indican que se trató de un sismo de 6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 16 kilómetros al oeste de Punitaqui, ubicado en la región de Coquimbo. En paralelo, a las 4.30 hora local, hubo réplicas en San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile emitió un alerta de tsunami. Sin embargo, posteriormente, la advertencia fue cancelada.
 
En ese sentido, el director del organismo realizó un balance del sismo que estremeció al país vecino, e informó que mantiene dicha suspensión.


"Reitero que la situación en la región donde fue el epicentro de este sismo se encuentra en normalidad. Se realizó una evacuación en la zona pero sólo de manera voluntaria", afirmó en declaraciones a la prensa.

Según el funcionario, este sismo correspondería a una de las réplicas del terremoto que sufrió el país en septiembre pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!