Arranca en Senado el debate por el Código Procesal Penal
El Senado prepara una puesta en escena calma para el debate del nuevo Código Procesal Penal que se iniciará hoy.
El Senado prepara una puesta en escena calma para el debate del nuevo Código Procesal Penal que se iniciará hoy.
El Senador Provincial Américo Liendro, conjuntamente al Senador Miguel Nanni, presentó un proyecto de resolución que tiene como propósito que el Ministerio de informe sobre las tareas que viene desarrollando esa cartera en materia de relevamiento y detección del trabajo informal en todo toda la geografía provincial como así también detalle de las medidas adoptadas al respecto en términos de multas y sanciones y nómina de las firmas, empresas y/o emprendimientos empresariales y productivos en los cuales se ha advertido esta modalidad.
El senador y productor teatral fue asaltado anoche en Corrientes, cuando salía a cenar con unos amigos.
La oposición se mostró ayer dividida respecto al proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió el Ejecutivo al Senado, mientras desde el Gobierno reclamaron “coherencia” al antikirchnerismo para “aprobar rápidamente” la norma que plantea, entre otros puntos, la “expulsión de extranjeros en situación irregular que delinquen” y que son encontrados “in fraganti”.
El gobernador bonaerense visitó este mediodía la Legislatura santafesina convocado por el bloque "La Gran Argentina" de la Cámara de Senadores, compuesto por José Baucero y Alberto Crossetti.
El Senador Provincial Américo Liendro presentó en la Cámara de Senadores una iniciativa que tiene como propósito solicitar a los Ministerios de Seguridad y de Gobierno avancen en la instrumentación de un programa de asistencia a los municipios del interior de la provincia tendiente a dotarlos de las herramientas necesarias para la prevención y el combate de incendios.
Encuentro sobre políticas públicas y transparencia Criticaron al senador radical y cerraron la puerta a un acuerdo Nacional.
CAFAYATE - El Senador por Cafayate Dr. Miguel Nanni, manifestó la necesidad imperiosa de incrementar la cantidad de móviles policiales que brindan el servicio de seguridad en el departamento.
El encuentro coral se realizará en el colegio 5045 Senado Provincial. Participarán ocho coros de la Provincia
Al comenzar el debate en torno a la reforma de la Ley de Hidrocarburos, el senador de la UCR, Gerardo Morales, encabezó los cuestionamientos.
El Senador Provincial Américo Liendro presentó recientemente un proyecto ante la Cámara de Senadores solicitando se destinen a los municipios del interior dada la extrema necesidad que se advierte en términos habitacionales en los distintas localidades, ciudades y parajes.
La votación ha terminado a las 17.00 hora local (22.00 en Argentina) sin incidentes graves. Además del presidente de la República, los ciudadanos han elegido a gobernadores, senadores, diputados federales y estatales. En total, serán elegidas 1.656 autoridades en los 27 Estados de la federación.
El senador nacional por la UCR se postula por el Frente Amplio UNEN, de cara a las primarias del año próximo, a las que aspira llegar como la "mejor alternativa" opositora.
La UCR y FAP-UNEN anticiparon su rechazo al nombramiento del nuevo titular del Central.
Un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda retomó este mediodía el debate sobre el proyecto, en una audiencia en la que está previsto que expongan especialistas en materia energética.
Envió al Senado los pliegos de 11 postulantes, seis de los cuales tienen una clara identificación con el oficialismo.
Laura Montero, senadora por Mendoza (UCR), volvió a solicitarle a al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la sesión de hoy, que “se aparte de presidir el Senado de la Nación, para que las instituciones democráticas de la República puedan funcionar con normalidad”.
La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación no es para Jorge Capitanich. Ocupó ese cargo con Eduardo Duhalde y tuvo que renunciar casi con Jorge Remes Lenicov en una reorganización que ensayó el entonces senador nacional a cargo de la Presidencia, para sobrevivir.
El ex presidente y senador nacional alertó también que la suba de precios "es un daño permanente a la gente más humilde.
Echegaray fue al Senado para defender un acuerdo que elimina el secreto bancario entre Argentina y el país europeo. Sobre los listados, dijo que el organismo los analizará "profesionalmente".