La falta de reactivación y menos fondos a las provincias es preocupante
Economistas alertan por caída de ingresos y la recaudación de impuestos que informó la Afip esta semana está marcando una situación recesiva.
Economistas alertan por caída de ingresos y la recaudación de impuestos que informó la Afip esta semana está marcando una situación recesiva.
El expresidente del Banco Central señaló que la entidad está siendo muy pragmática en financiar al Tesoro para que pueda asistir a los más afectados por la crisis.
A través de un decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que se congelarán los precios de los alquileres hasta el 30 de septiembre.
Se trata de una asistencia del Estado nacional que beneficiará a cerca de 3 millones de jubilados y pensionados que cobrarán hasta 18.892 pesos, para fortalecer la economía familiar en la cuarentena.
En Salta como en todo el país, la actividad comercial está vedada y no hay ventas que permitan pagar sueldos. Se demoran las ayudas anunciadas por el gobierno nacional.
El dinero va ser usado en el fortalecimiento del sistema de salud de Italia, que comprende la dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos.
La economía va a sufrir, y en vez de tener una variación del PBI o más chica, de -1,4%, estamos poniendo un -2,4%”, proyectó el economista Orlando Ferreres.
El Gobierno otorgará un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma.
La cuarentena impacta de lleno en algunos rubros con muchos empleados, como textil, juguetes y peluquerías. Prevén una economía de guerra: muchos empleos se perderán.
Cuáles son las exigencias de las ART y los recaudos legales que regulan la práctica. Algunas acciones para facilitar el trabajo remoto, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas.
Tras la reunión que encabezó Alberto con los mandatarios nacionales, quedarán en contacto para atender "la evolución de la pandemia" y el "problema económico".
La bolsa porteña subió este jueves, en un complicado contexto financiero global dados los temores por el impacto económico causado por el coronavirus.
El Banco Central agotó dos posturas de u$s %0 millones. Sobre el final de la rueda apareció algo de oferta privada y pudo recomprar. El dólar solidario sumó 50 centavos
Desde bonos para jubilados y beneficiarios de AUH hasta subsidios para salario privado, se lanzó una batería de anuncios y mucha inversión.
La administración Trump destinó US$2 trillones de dólares para atender la emergencia. La ley fue aprobada 96-0 votos en el Senado.
Si se repite el escaso nivel de adhesión del canje del 3 de febrero, podría recurrirse a la emisión de unos $300.000 millones en los próximos tres meses con repercusiones en la suba de precios la cotización de la moneda norteamericana, entre otras variables económicas.
En una entrevista con el presidente Alberto Fernández , aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no toma ninguna decisión" pero él la consulta.
La distribución del gasto alimentario según recomendación de salud nutricional mostró que las gaseosas y bebidas azucaradas (1,2%) y jugos en polvo (1,3%) representan el 2,5%, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.
La Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y el Cabildo Histórico fueron escenario de los actos desarrollados para recordar la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.
El ministro de Economía mantuvo un encuentro bilateral con Kristalina Georgieva. “Estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades”, dijo la directora del organismo.